Para la visita de Marbella atravesaremos la mayor parte de los municipios de la Costa del Sol occidental, como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas-Costa hasta llegar a Marbella.
Una vez que hayamos llegado a Marbella dejaremos el autocar para comenzar nuestro itinerario peatonal por el casco antiguo de Marbella, pasando por la Iglesia de la Encarnación, el lienzo de murallas que aún hoy siguen existiendo, hasta llegar al corazón de Marbella: la Plaza de los Naranjos; en esta plaza explicaremos los diferentes monumentos que nos rodean y visitaremos el Ayuntamiento. Una vez visitado el casco antiguo nos dirigiremos hacia la parte moderna de la ciudad, a pie, comenzando desde el parque, con la fuente de la Virgen del Rocío y la Avenida del Mar, donde encontraremos 13 esculturas de Dalí.
Una vez que hayamos llegado hasta el Paseo Marítimo, al final de la Avenida del Mar, nos dirigiremos de nuevo hacia la carretera para recuperar el autocar y dirigirnos hacia Puerto Banús. Para llegar a Puerto Banús, atravesaremos la “Milla de Oro” haciendo una corta parada en la Mezquita del Rey Abdulazzid Al Saud para tomar fotografías, ya que sólo los musulmanes pueden visitarla, y continuaremos hacia Puerto Banús.
Una vez que lleguemos a Puerto Banús haremos una breve explicación de las diferentes partes que componen su puerto deportivo: el Muelle de Benabolá, la Torre de capitanía, etc. y daremos tiempo libre al grupo para que disfruten de la vista de los grandes yates y veleros que allí se pueden admirar, y para que tomen un aperitivo.
Desde Puerto Banús nos dirigiremos de nuevo hacia el hotel donde se aloje el grupo.
La visita de Marbella/Puerto Banús suele durar unas 4 horas y no tiene gastos de entradas.