La Cueva de Nerja se encuentra situada a unos 60 kms de Málaga, dirigiéndonos hacia la parte oriental de la ciudad la visita suele durar unos 45 minutos .
En su interior podemos encontrar restos humanos de 25.000 años antes de Cristo, como un buril, hasta 3.000 años antes de Cristo, como la cerámica y los platos.
Consta de 5 salas y en una de ellas, la más grande, la sala del Cataclismo, tenemos una columna considerada en el libro guiness de los records como la más grande del mundo.
Frigiliana se encuentra a unos 20 minutos de Nerja y forma parte de los 31 municipios que forman la Axarquía (palabra árabe que significa al este).
Lo más característico de Frigiliana, a parte de ser un pueblo blanco típicamente andaluz, es que conserva las calles, casas y alcantarillado tal como fueron durante el siglo XVI.
Incluso hoy se conserva la fábrica de miel de caña construida en el siglo XVI.
Para apreciar la arquitectura de este entrañable municipio, pasearemos por sus calles explicando la fuente principal de sus ingresos que son: la miel de caña, el vino dulce, las pasas, los higos secos, la cerámica, el vidrio pintado, las jarapas…