Empezaremos la estación de autobuses para realizar la visita completa de la ciudad:
Plaza de Toros (la 3ª más antigua de España, de 1.785) y Museo Taurino , a continuación hacia el Puente Nuevo, símbolo de la ciudad, también del siglo XVIII, que une la parte más antigua del barrio con la parte moderna, pasando también por delante del Parador Nacional, antiguo Ayuntamiento;
paseo por las callejuelas de la Ronda antigua hasta llegar a la Casa de Don Bosco (casa típica rondeña donde veremos su estructura, su fantástico patio y sus maravillosos jardines, único lugar desde donde puede verse el puente del Tajo de frente.
Continuación hacia la Plaza de la Duquesa de Parcent, donde se encuentra la colegiata de Santa María de la Encarnación, antigua Catedral, y el Ayuntamiento, pasando antes por el magnífico Palacio de Mondragón, palacio donde durmieron los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad. Después de la visita de Sta. María, regreso a la Plaza de España, corazón de la ciudad, al lado de la Plaza de Toros, donde daremos tiempo libre al grupo para que puedan pasear por la calle principal, peatonal, la carrera de Vicente Espinel, mayormente conocida como “calle de La Bola”.